La mujer de 54 años y de origen europeo, detenida por agentes del Servicio de Investigación Criminal Territorial Bizkaia de la Ertzaintza como presunta autora del homicidio de su pareja en Gernika, ha sido puesta en libertad provisional con cargos, con la obligación de comparecer ante el juez cuando sea requerida, después de haber sido puesta a disposición judicial.
Según informó el departamento de Seguridad del Gobierno Vasco, el crimen tuvo lugar el 22 de noviembre del año pasado, cuando una informante alertaba en el Servicio de Emergencias de que una vecina solicitaba ayuda, ya que su marido se había caído de la cama y no respondía a los estímulos.
Hasta el lugar se desplazaron varios efectivos policiales y sanitarios, quienes únicamente pudieron confirmar el fallecimiento de la víctima, un hombre de 62 años de origen asiático. El cadáver de la víctima fue trasladado al Instituto Vasco de Medicina Legal para practicarle la correspondiente autopsia.
Etiología homicida
Fuentes policiales apuntaron que el análisis del cadáver reveló que la muerte de la víctima tenía un origen violento y de etiología homicida, ya que presentaba diversas contusiones y fracturas en diferentes partes del cuerpo y de la cabeza como consecuencia de varios golpes.