La Ertzaintza investiga si la muerte del hombre cuyo cuerpo fue hallado ayer flotando en aguas de la ría de Bilbao estuvo motivada por un accidente, al no presentar el cadáver, en principio, signos de violencia.

Fuentes del Departamento vasco de Seguridad han puntualizado, sin embargo, que no se descartan otras posibilidades. Se continúa en espera del informe de la autopsia para determinar las circunstancias del fallecimiento.

El cadáver del hombre, de 59 años, fue recuperado ayer por efectivos de los servicios de emergencia del agua de la ría de Bilbao, a la altura del paseo de Uribitarte de la capital vizcaína.

Un particular alertó sobre las 10.30 horas de la presencia de un cuerpo flotando en el agua al paso de la ría por la ciudad, en un lugar cercano al ayuntamiento de la ciudad.

Al lugar se trasladaron efectivos de los servicios de emergencia y de los bomberos, que procedieron a recuperar el cuerpo sin vida del hombre.