La Ertzaintza arrestó este viernes en Barakaldo a un hombre de 32 años como presunto autor de la agresión con arma blanca a dos mujeres, de 32 y 27 años, que tuvo lugar el jueves en las inmediaciones de un aparcamiento en Lezama.

Según ha informado el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco, una de las víctimas era su expareja. Los hechos ocurrieron sobre las 19.00 horas tras una discusión entre el hombre y las dos mujeres. El presunto agresor comenzó a perseguirlas portando un cuchillo, y durante la huida, una de las mujeres tropezó y cayó al suelo, siendo apuñalada en el muslo. La otra sufrió cortes en la ingle y en una mano. En el forcejeo, ambas consiguieron arrebatarle el arma, momento tras el cual el hombre abandonó el lugar en un coche.

Un taxista ayudó a las víctimas

Te puede interesar:

Un taxista que presenció la escena ayudó a las víctimas trasladándolas de urgencia al Hospital Universitario de Cruces, donde fueron intervenidas quirúrgicamente por las lesiones sufridas. En el lugar se recogió el cuchillo con restos de sangre, junto con otras evidencias que están siendo analizadas por la policía.

El viernes por la tarde, la Ertzaintza localizó al sospechoso en Barakaldo. Según fuentes policiales, el hombre presentaba posibles intenciones autolesivas. Fue detenido y trasladado a un centro sanitario, donde permanece bajo custodia mientras se instruyen las diligencias. Se le acusa de un presunto intento de homicidio y será puesto a disposición judicial una vez finalizadas las investigaciones.