Dos hombres de 26 y 31 años han sido detenidos en las últimas horas por la Ertzaintza acusados de robar teléfonos móviles y otros objetos personales como dinero o documentación aprovechando que sus propietarios estaban entrenando a fútbol, según la información recogida por parte de los agentes.
Según informan fuentes del departamento de Seguridad del Gobierno Vasco, los hechos tuvieron lugar pasadas las 22.30 horas de este miércoles, cuando la Ertzaintza tuvo conocimiento de este robo cometido en los vestuarios de un club de fútbol de Martutene.
Tras finalizar el entrenamiento y darse cuenta de lo ocurrido, los responsables del club observaron a través de las cámaras de seguridad que los autores eran dos hombres jóvenes. Posteriormente, las patrullas actuantes realizaron una búsqueda por los alrededores y, en torno a la 1.00, localizaban a dos personas que coincidían con la descripción de los autores, los cuales accedían a un edificio abandonado.
Acceso al lugar
Instantes después, los recursos policiales entraban en el mencionado edificio y, en una de las estancias, localizaron documentación, tarjetas de crédito y otros enseres pertenecientes a los deportistas. Asimismo, localizaban otros objetos, entre ellos teléfonos móviles, que no se ajustaban a los objetos sustraídos en los vestuarios y que serán restituidos a sus propietarios en caso de constar la denuncia pertinente.
Ante tales evidencias, los dos hombres, de 26 y 31 años respectivamente, ambos de origen magrebí y con un amplio historial delictivo, eran detenidos por un delito contra el patrimonio y trasladados a dependencias policiales, donde permanecerán hasta la finalización de las diligencias pertinentes.