Un corte de suministro eléctrico ha afectado durante unos minutos al centro de Iruñea en la mañana de este jueves, generando algunas afecciones puntuales en la vida diaria de la ciudad a primera hora. El apagón se ha producido pasadas las 8.15 horas y ha alcanzado tanto a viviendas como a varios grupos semafóricos y al alumbrado público de zonas como el Ensanche, Casco Viejo, Milagrosa o Mutilva.
Iberdrola ha detectado una incidencia imprevista en un punto próximo a la Avenida Baja Navarra, a donde ha enviado a sus técnicos, que se encuentran trabajando para identificar el problema y resolverlo "a la mayor brevedad posible". Según indican desde la empresa, la hora estimada de resolución de la incidencia es las 10:35 horas, y podría afectar a otras zonas de la capital navarra.
La primera interrupción del servicio, de corta duración, se ha dejado notar especialmente en plena hora punta, cuando numerosos vecinos se desplazaban a sus trabajos y centros educativos. En algunos cruces del centro, la falta de funcionamiento de los semáforos ha obligado a extremar la precaución por parte de conductores y peatones, aunque no se han registrado accidentes ni incidencias reseñables, según las primeras informaciones.
El suministro eléctrico se ha restablecido de forma progresiva en cuestión de minutos, normalizándose la situación sin mayores consecuencias.
Desde las compañías suministradoras y los servicios municipales se está recabando información para esclarecer el origen de la incidencia. Este tipo de interrupciones puntuales, aunque poco habituales, suelen deberse a trabajos en la red o a fallos técnicos imprevistos localizados.
Esta noticia de última hora está en elaboración y en breve publicaremos más detalles. Por favor, actualice la página para ver en unos minutos la versión completa.