Síguenos en redes sociales:

Muere un conductor en un accidente de tráfico en Amorebieta

La Ertzaintza ha puesto en marcha una investigación para esclarecer las circunstancias de la colisión entre un turismo y un camión

Muere un conductor en un accidente de tráfico en AmorebietaBomberos Iurreta

El conductor de un turismo de 67 años que ha sufrido un accidente de tráfico tras colisionar, por causas que se desconocen, con un camión a la altura de Amorebieta ha fallecido, según confirman a este periódico fuentes del departamento de Seguridad del Gobierno Vasco.

Las mismas fuentes señalan que el conductor se ha quedado atrapado en el vehículo tras la colisión con el camión, siendo el único ocupante del coche.

Punto kilométrico del accidente de tráfico

La colisión entre el turismo y el camión ha tenido lugar a las 13.55 horas de este martes en el punto kilométrico 91 de la BI-3334, a la altura de la entrada a Amorebieta, dirección Cantabria.

Investigación abierta

Hasta el lugar de los hechos se han desplazado la Ertzaintza, los Bomberos de Bizkaia y los servicios sanitarios, que no han podido salvar la vida del conductor del turismo y únicamente han certificado su fallecimiento.

Por el momento la carretera está cerrada al tráfico. Desde el departamento de Seguridad del Gobierno Vasco informan de que la Ertzaintza ha puesto en marcha una investigación para esclarecer las circunstancias del accidente.

Fallecidos en 2025

Por territorios, Araba y Gipuzkoa registraron la mortalidad más alta en 2025, con 16 fallecimientos en cada uno. En el caso de Araba son 7 más que el año pasado, mientras que en Gipuzkoa son 3 menos. Por su parte, en Bizkaia se ha repetido la cifra del año pasado, con nueve personas fallecidas.

Respecto a 2024, la accidentalidad ha descendido ligeramente. Según los datos provisionales registrados por la Ertzaintza, en 2025 ha habido 7.686 accidentes de tráfico en Euskadi (un 0,5% menos que en 2024). De ellos, 2.447 han sido accidentes con víctimas: 1.138 en Bizkaia, 867 en Gipuzkoa y 442 en Araba. Asimismo, 443 personas han resultado heridas graves (un 9% menos que en 2024).