El chef Mikel Bustinza, uno de los cocineros más reconocidos de Bizkaia, ha sido la persona que ha fallecido en el trágico accidente de tráfico que ha tenido lugar minutos antes de las 14.00 horas de este martes en la BI-3334 a su paso por Amorebieta.
Según ha podido confirmar este periódico, Bustinza, de 67 años, ha sido la persona que se ha quedado atrapada en el interior de su vehículo después de haber chocado con un camión. Un accidente de tráfico que, según han informado fuentes del departamento de Seguridad del Gobierno Vasco, se está investigando.
Investigación abierta
Se trata de un hombre que ha dedicado toda su vida a la hostelería, poniendo en el mapa el asador Horma Ondo, restaurante que cogió forma al volver Bustinza de la “mili”, cuando junto con su madre, convirtieron el bar en un restaurante. El tiempo, su saber hacer y haber formado pareja y familia con Jayne Hardcastle, quien está al mando de la cocina, han situado al Horma Ondo en el panorama de la restauración como uno de los mejores restaurantes de Euskadi.
La colisión entre el turismo y el camión ha tenido lugar a las 13.55 horas de este martes en el punto kilométrico 91 de la BI-3334, a la altura de la entrada a Amorebieta, dirección Cantabria. Hasta el lugar de los hechos se han desplazado la Ertzaintza, los Bomberos de Bizkaia y los servicios sanitarios, que no han podido salvar la vida del conductor del turismo y únicamente han certificado su fallecimiento.