La Ertzaintza ha abierto una investigación para tratar de identificar a las personas que agredieron a los agentes que trataban de detener a una persona en la manifestación a favor de Palestina celebrada en Bilbao este sábado al mediodía. Según informa el departamento de Seguridad del Gobierno vasco, la Policía vasca ha dejado al arrestado en la concentración en libertad a primera hora de la tarde de este domingo con la obligación de acudir ante el juez en el momento en el que sea citado.
En la concentración llevada a cabo el sábado se registraron varios altercados, en el momento en el que algunas de las personas participantes cortaron el paso del tranvía y del tráfico en la Plaza Circular y en las calles Navarra y Buenos Aires. Hasta el lugar se desplazaron agentes de la Ertzaintza, que advirtieron a las personas concentradas de la necesidad de despejar la zona para restablecer la circulación.
Desde el departamento de Seguridad del Gobierno vasco señalaron que “ante su negativa han procedido a identificar a una de las personas responsables del acto que se ha negado a identificarse reiteradamente”.
"Impedir su arresto"
Fue en el momento cuando los agentes intentaron proceder a su detención cuando varias personas allí presentes “se han abalanzado contra los y las ertzainas tratando de impedir su arresto, y agrediéndolas, teniendo que hacer uso las y los agentes de su bastón policial”. Según informaron las mismas fuentes, cuatro ertzainas que mediaron en la concentración resultaron contusionados y tuvieron que acudir a la mutua.