Continúa en dependencias policiales el arrestado en la tarde de este sábado en Bilbao en el marco de una manifestación a favor de Palestina en la que cuatro ertzainas resultaros heridos. Está a la espera de pasar a disposición judicial.
En la concentración se registraron varios altercados, en el momento en el que algunas de las personas participantes cortaron el paso del tranvía y del tráfico en la Plaza Circular y en las calles Navarra y Buenos Aires. Hasta el lugar se desplazaron agentes de la Ertzaintza, que advirtieron a las personas concentradas de la necesidad de despejar la zona para restablecer la circulación. Desde el departamento de Seguridad del Gobierno vasco señalaron que "ante su negativa han procedido a identificar a una de las personas responsables del acto que se ha negado a identificarse reiteradamente".
Las mismas fuentes indicaron que, en el momento de proceder a su detención por un delito de desobediencia y desórdenes públicos, varias personas allí presentes "se han abalanzado contra los y las ertzainas tratando de impedir su arresto, y agrediéndolas, teniendo que hacer uso las y los agentes de su bastón policial". En este sentido, al menos cuatro ertzainas resultaron contusionados y tuvieron que acudir a la mutua..