La Ertzaintza intercepta a tres jóvenes, de entre 22 y 24 años, rompiendo coches en un parking de Erandio. Uno de ellos ha sido detenido y a los otros dos se les han abierto diligencias en calidad de investigados.

Los hechos han tenido lugar sobre las 3.20 horas de la madrugada de este sábado, cuando una patrulla de la Policía vasca, que se encontraba realizando labores de protección ciudadana, ha sido requerida por los vigilantes de seguridad de la estación de metro de Astrabudua después de que viesen a tres jóvenes, que les han resultado sospechosos, dirigirse al aparcamiento cercano.

Tras una inspección policial en la zona, la Ertzaintza ha encontrado a tres jóvenes, a los que ha procedido a identificar, junto a un vehículo que tenía la luna delantera rota. Además, otros cuatro coches tenían el retrovisor izquierdo arrancado. Ante tales evidencias, la Ertzaintza ha detenido a uno de los sospechosos, el presunto autor material, por un delito de daños y a los otros dos jóvenes les ha abierto diligencias en calidad de investigados por el mismo delito.