Dos parejas, de 43 y 34 años y de 53 y 54 años, han sido detenidas por la Ertzaintza por regentar dos narcopisos en Bilbao, concretamente en el barrio de Iralabarri, en los que se han incautado diferentes cantidades de cocaína, heroína, speed y marihuana.
Según informan fuentes del departamento de Seguridad del Gobierno vasco, el Servicio de Investigación Criminal Territorial de Bizkaia comenzó en octubre una investigación a raíz de las quejas vecinales en torno a dos viviendas en las que se había percibido un aumento de la afluencia de personas vinculadas al mundo delincuencial.
Las investigaciones permitieron determinar que en estas viviendas se dedicaban a la venta de drogas, de modo que, este pasado martes, se procedió al arresto de una pareja, de 43 y 34 años, por presuntos delitos de tráfico de drogas. En el registro se incautaron 100 gramos de cocaína, 120 gramos de sulfato de anfetamina speed, 100 gramos de heroína y 400 gramos de marihuana listos para su distribución. Además, se ocuparon un revólver con munición, un táser, balanzas de precisión y 15.000 euros en metálico.
Este miércoles, las y los agentes detuvieron, también por tráfico de drogas, a una segunda pareja en una vivienda cercana. En este caso se incautaron sesenta dosis de cocaína y un paquete con cogollos de marihuana. Las cuatro personas detenidas, que cuentan con antecedentes policiales, serán puestas este jueves a disposición judicial.