Tres mujeres de entre 45 y 64 años y un hombre de 24 años han sido detenidos acusados de un delito de hurto valorado en más de 6.000 euros que ha sido cometido en una empresa de Etxebarria.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 17.00 horas de este miércoles, cuando una patrulla de la Ertzain-etxea de Ondarroa encontró a una furgoneta por la carretera BI-633, que comunica Markina y Berriz, con exceso de carga. Los agentes procedieron a detener el vehículo localizando varias bobinas de cable y cobre y herramienta en el maletero.

Las cuatro personas que en ese momento se encontraban en el vehículo presentaban una actitud muy nerviosa después de que la Ertzaintza detuviese la furgoneta.

Material de empresa

Según comprobaron los agentes, parte de este material tenía unas pegatinas de una empresa de la localidad de Etxebarria. Por este motivo, se contactó con la compañía, la cual confirmó que les habían robado varias bobinas y rollos de cable.

Según se recoge en la denuncia presentada por la empresa ante la Policía vasca, su valor rondaba los 6.300 euros. Tras confirmar que el contenido del maletero tenía una procedencia ilícita, detuvieron a estas cuatro personas, con amplios antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio, acusadas de un delito de hurto. Han sido puestas a disposición judicial este jueves.