Sorpresa en el Puerto de Bilbao: hallan dos tortugas en un vehículo procedente del Reino Unido
La anécdota ha sido publicada por la Guardia Civil, quienes encontraron los reptiles
La anécdota de la semana llega con un curioso descubrimiento: el hallazgo de dos tortugas en el interior de un vehículo que acababa de atracar en el Puerto de Bilbao. Según ha informado la Guardia Civil, fue la Unidad Fiscal y de Fronteras la que se encontró con esta peculiar sorpresa durante una de sus inspecciones rutinarias.
Relacionadas
Los agentes, que se encontraban realizando labores de fiscalización de vehículos y mercancías procedentes del Reino Unido, detectaron la presencia de los reptiles cuando revisaban uno de los turismos que acababa de desembarcar. Unos animales que estaban cuidadosamente guardadas en una especie de transportín específico para este tipo de animales, lo que llamó la atención de los efectivos encargados de la inspección.
Las mismas fuentes apuntan que, tras comprobar que los reptiles se encuentran en buen estado, al mismo tiempo que verificaron que las tortugas halladas no están catalogadas como especie invasora, fueron devueltas a su propietario, que pudo continuar su viaje dirección Portugal con los reptiles en su posesión.
