Un hombre de 37 años ha sido detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas. La intervención de este vecino de Ermua ha tenido lugar en un dispositivo de seguridad establecido por la Guardia Civil a la altura del kilómetro 308 de la carretera N-111.

Los agentes allí presentes dieron el alto a un vehículo de la marca Seat que circulaba por esta carretera. Durante la identificación del conductor, los agentes comprobaron que el hombre tenía una infracción administrativa previa por conducir bajo los efectos de sustancias estupefacientes. Por este motivo, procedieron a realizar una inspección del vehículo y de sus pertenencias.

Te puede interesar:

Material incautado G.C.

La Guardia Civil encontró dentro de una riñonera una bolsa con 57 gramos de speed. Al ser preguntado por ello manifestó ser consumidor habitual y negó llevar más droga. Sin embargo, durante el registro del vehículo, los agentes localizaron otras cuatro dosis de speed con un peso total de doce gramos, así como 735 euros en metálico. Ante tales evidencias, el hombre fue detenido y trasladado a dependencias policiales para la instrucción de las correspondientes diligencias y su puesta a disposición de la autoridad judicial.