Síguenos en redes sociales:

Detienen a cuatro personas e intervienen 727 kilos de hachís en un muelle gaditano de San Fernando

La Policía Nacional recibió un aviso que alertaba sobre un posible alijo de drogas en la zona y encontró 18 fardos de esta droga

Detienen a cuatro personas e intervienen 727 kilos de hachís en un muelle gaditano de San FernandoE.P.

La Policía Nacional ha detenido este miércoles a cuatro personas y ha intervenido 727 kilogramos de hachís en una operación desarrollada en el muelle pesquero de Gallineras, en San Fernando (Cádiz), tras recibirse un aviso que alertaba sobre un posible alijo de drogas en la zona.

Según ha informado la Policía Nacional, tras el aviso se activaron varias dotaciones de la Brigada de Seguridad Ciudadana que al llegar al lugar observaron cómo dos vehículos intentaban abandonar el recinto portuario a gran velocidad.

Los agentes les dieron el alto, lograron interceptar el primero de los vehículos y detuvieron a dos personas en el lugar, mientras que los ocupantes del segundo vehículo, una furgoneta, lo abandonaron y huyeron a pie. Dentro de la furgoneta fueron hallados 18 fardos de hachís con un peso total de 720 kilogramos.

Gracias a la colaboración de la Guardia Civil y de la Policía Local de San Fernando, los otros dos implicados fueron localizados y detenidos pocos minutos después, con lo que culminó así la operación con la detención de los cuatro presuntos autores del alijo.

Más recursos, efectivos y mejores condiciones

La asociación de guardias civiles Jucil ha señalado en sus redes sociales que esta operación ha servido también para detectar seis petaqueras que transportaban combustible para narcolanchas que descansaban junto al castillo de Sanctri Petri, aunque dos de ellas volcaron a la altura de Puente Zuazo, lo que dejó 100 garrafas de gasolina flotando en el agua.

La organización ha reclamado más recursos, más efectivos y condiciones dignas "para quienes arriesgan su vida por todos", porque defender la seguridad de la ciudadanía -ha subrayado- "también significa proteger a quienes la garantizan".

Los arrestados, junto con la droga incautada y el resto de efectos intervenidos, han sido trasladados a la Comisaría de San Fernando para la instrucción de las diligencias y su posterior puesta a disposición judicial.