Síguenos en redes sociales:

Continúan en comisaría los tres detenidos por el homicidio de Solokoetxe

Según aseguró ayer el jefe la Ertzaintza, Josu Bujanda, no se descartan nuevas detenciones

En imágenes: Matan a una persona con arma blanca en BilbaoMarkel Fernández

13

Los tres detenidos por su supuesta implicación en el homicidio de un hombre agredido con arma blanca en la calle Fika de Bilbao el pasado domingo, continúan en dependencias de la Ertzaintza a la espera de pasar disposición judicial.

Los hechos ocurrieron hacia las 07.45 horas de la mañana del domingo cuando se solicitó la presencia policial en esa calle del barrio de Solokoetxe, al haberse producido un altercado en la vía pública en el que una persona había resultado herida. Las patrullas desplazadas al lugar encontraron a un hombre con heridas de arma blanca en el pecho que estaba siendo atendido por los servicios sanitarios. Poco después, fue trasladado al Hospital de Cruces, donde finalmente falleció.

La primera de las detenciones se practicó en Bilbao, la segunda en Getxo (Bizkaia), y la tercera también en la capital vizcaína tras entregarse esta persona. Los tres detenidos son hombres tienen 31, 21 y 28 años. La Ertzaintza mantiene abierta la investigación para poder esclarecer lo sucedido el domingo pasado en la calle Fika de Bilbao. Los arrestados permanecen en Comisaría a la espera de prestar declaración ante el juez.

Los implicados no se conocían

En la mañana de este pasado martes, el jefe de la Ertzaintza, Josu Bujanda, compareció ante los medios de comunicación para ofrecer las últimas novedades de la investigación. Según aseguró, los agresores y la víctima del apuñalamiento en el barrio bilbaino de Solokoetxe la mañana del domingo "no se conocían" y el encuentro entre ellos fue "un hecho fortuito".

"Eran dos grupos de jóvenes que se encontraron, hubo insultos entre ellos y se inició una pelea" con un fatal desenlace, aclaró Bujanda ante los medios de comunicación. Por lo tanto, la Ertzaintza ha descartado "la premeditación" y que los tres detenidos por el homicidio del joven de 21 años apuñalado pertenezcan "a una banda organizada".

Te puede interesar:

Bujanda comentó también que tienen identificadas a todas las personas que tomaron parte en el homicidio, –autor del apuñalamiento y colaboradores–. Para lograrlo ha sido clave, según ha explicado el jefe de la Ertzaintza las cámaras de seguridad y la colaboración ciudadana. La Ertzaintza ha encontrado el arma del homicidio que es, tal y como ha confirmado Bujanda, "un cuchillo casero".

Por el momento, los tres detenidos por su supuesta implicación en el homicidio continúan en dependencias de la Ertzaintza a la espera de pasar a disposición judicial. La investigación continúa, y según Bujanda, "no se descartan nuevas detenciones".