La Ertzaintza ha detenido a tres jóvenes por su presunta implicación en la muerte de un varón de 21 años el pasado domingo en Bilbao.
Los detenidos son de origen latinoamericano, de 31, 21 y 28 años, según ha informado la Ertzaintza, que mantiene abierta la investigación.
La primera detención se produjo durante la tarde de este lunes en Bilbao, la segunda en Getxo y la tercera también en Bilbao.
La víctima, un joven marroquí de 21 años, falleció en el hospital de Cruces tras sufrir heridas de arma blanca en el pecho en el transcurso de un altercado ocurrido en plena vía pública.
Los hechos se produjeron hacia las siete menos cuarto de la mañana del domingo en la calle Fika del barrio bilbaino de Soloetxe.
Antes de conocer los arrestos, el alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, ha apelado a la colaboración ciudadana para detener a los culpables de la muerte de este joven y ha señalado que el Ayuntamiento va a seguir trabajando "pase lo que pase y cueste lo que cueste" para mejorar la seguridad en Bilbao. (En elaboración)