Interceptan trece motores de vehículo en el Puerto de Bilbao
Cinco de ellos no tenían la documentación necesaria que acreditase su descontaminación y los otros ocho estaban en mal estado
Agentes de la Unidad Fiscal y de Fronteras de la Guardia Civil, presentes en el Puerto de Bilbao, han interceptado un total de trece motores durante el desembarco de un ferry procedente del Reino Unido. Lo han hecho en dos actuaciones diferentes.
Relacionadas
Según informan fuentes del cuerpo policial, cinco de ellos habían sido usados en una furgoneta y no tenían la documentación necesaria que acreditase su descontaminación. En este caso, se instruyeron diligencias por un presunto delito contra el medio ambiente.
Por otro lado, la unidad de la Guardia Civil encontró otros ocho motores de turismos en mal estado, con restos de aceite en su interior, los cuales quedaron depositados en el Almacén de Depósito Temporal por orden de la Aduana.
En este sentido, el cuerpo policial recuerda que el transporte de residuos y piezas contaminantes debe ir siempre acompañado de la documentación que garantice su correcta gestión. Tal y como remarcan, su incumplimiento puede constituir en un delito contra la protección del medio ambiente.
Temas
Más en Sucesos
-
La investigación halla muescas de roce en el Iryo y en algunos trenes que pasaron antes
-
Roban el bolso a una mujer y se encaran con quien sale en su ayuda
-
Miércoles complicado en el tráfico de Bizkaia: retenciones en La Avanzada y en la A-8 por dos accidentes de tráfico
-
Tres fiscales investigarán el accidente de Adamuz en una causa que se prevé "compleja"
