Intervienen 16.900 euros en metálico sin declarar en el aeropuerto de Bilbao
La Guardia Civil ha denunciado al pasajero por no haber efectuado previamente la declaración necesaria en caso de viajar con más de 9.999 euros
En una inspección fiscal que la unidad de la Guardia Civil ha efectuado a un pasajero en el aeropuerto de Bilbao, el cuerpo policial allí presente ha descubierto en la mochila de un viajero con destino Marruecos casi 17.000 euros en efectivo sin declarar. Concretamente, 16.900 euros, es decir, 6.900 más de lo permitido según la legislación.
Relacionadas
Según informan desde la Guardia Civil, se ha procedido a la intervención de 15.900 euros en efectivo entregándole 1.000 en concepto de mínima supervivencia para que el pasajero continúe con su viaje al país del norte de África, que le serán devueltos si presenta la documentación necesaria para verificar su procedencia.
Tal y como apuntan, el viajero fue denunciado por no haber efectuado previamente la declaración necesaria en caso de viajar con más de 9.999 euros y su dinero ha sido depositado en el banco estatal hasta que el pasajero aporte los datos necesarios para que las y los agentes puedan comprobar que la procedencia de dicha cantidad monetaria es lícita.
Temas
Más en Sucesos
-
Heridos graves dos militares al chocar su vehículo con otro de ganado en Ourense
-
Los afectados por fuegos pueden canjear billetes deteriorados por nuevos en el Banco de España
-
En libertad el santero que prometía curar a sus pacientes con sexo y conjuros
-
Se cuelan con un niño en el recinto de los lobos en Cabárceno: serán denunciados