Buscan a un hombre de 50 años desaparecido en Güeñes
La búsqueda se centra en zonas rurales de Galdames, Sopuerta y Sodupe, sitios frecuentados habitualmente por el desaparecido
Tanto VOST Euskadi como Alerta desaparecidos informan de la desaparición de un hombre de 50 años en Güeñes, confirmada por el departamento de Seguridad del Gobierno vasco, que tuvo lugar este sábado, 23 de agosto. De nombre Enrique, aunque también se le conoce como Edu, mide 1,70 metros de altura y pesa setenta kilos.
Relacionadas
En el aviso enviado por ambas asociaciones se detalla que tiene el pelo blanco, complexión normal y barba blanca. Además, tiene numerosos tatuajes en el cuerpo. Según apunta la Asociación de voluntarias y voluntarios digitales de emergencias en Euskadi, uno de ellos en concreto le ocupa todo el brazo derecho. Según informan fuentes del departamento de Seguridad, la búsqueda se centra en zonas rurales de Galdames, Sopuerta y Sodupe, sitios frecuentados habitualmente por el desaparecido.
Tras recoger la correspondiente denuncia interpuesta por sus familiares, los Servicios de Emergencias de Euskadi establecieron un operativo de búsqueda, coordinado por personal técnico de la Dirección de Atención de Emergencias del Gobierno vasco, en el que participan diversos recursos. Entre ellos, patrullas de la Ertzain-etxea de Balmaseda, efectivos del Grupo de Montaña de la UVR, un helicóptero y drones de la Ertzaintza, Bomberos y Policía Local de Güeñes.
En caso de haberse topado con esta persona, se debe llamar al 112 o, en el caso de Alerta Desaparecidos, llamar al 868 28 67 26 o enviar un correo electrónico a: info@sosdesaparecidos.es. "Si estuviste por la zona o crees haberle visto, ¡tu información puede ser crucial!", apostilla la Asociación de voluntarias y voluntarios digitales de emergencias en Euskadi, VOST Euskadi.
Temas
Más en Sucesos
-
Heridos graves dos militares al chocar su vehículo con otro de ganado en Ourense
-
Los afectados por fuegos pueden canjear billetes deteriorados por nuevos en el Banco de España
-
En libertad el santero que prometía curar a sus pacientes con sexo y conjuros
-
Intervienen 16.900 euros en metálico sin declarar en el aeropuerto de Bilbao