La Guardia Civil ha rescatado a un senderista bilbaino de 47 años en el pico Perdiguero, en Benasque (Huesca). Según informa el cuerpo policial, el caminante natural de Bilbao fue atendido con síntomas de agotamiento.

Este rescate forma parte de los que son efectuados por especialistas de la Guardia Civil. En tan solo 4 días han llevado a cabo 17 operaciones a 26 personas que sufrieron accidentes en diferentes actividades, se extraviaron, quedaron enriscadas en la montaña o haciendo barranquismo en el Pirineo de Huesca.

El pasado día 14 de agosto rescataron a dos senderistas valencianas, una de ellas con un esguince de tobillo, y a un menor de Zaragoza que se luxó la clavícula mientras descendía por una pista de bicicleta de montaña. También se trasladó a un centro hospitalario a un escalador bosnio que se fracturó la cadera cuando realizaba una vía ferrata.

Rescates

El viernes día 15 se rescató a un senderista madrileño con luxación de hombro, y una vecina de 40 años de Bergara que sufrió una caída haciendo senderismo. El sábado se rescató a un barranquista con fractura de tobillo y otro con luxación de hombro. Estos últimos, el mismo día en el que se rescató al bilbaino. Además fue rescatada una mujer que sufrió luxación de hombro y un hombre con lesión medular.

La mayoría de intervenciones se concentraron en este domingo, 17 de agosto, fueron evacuados cuatro montañeros catalanes y dos senderistas. También fueron rescatados cuatro montañeros valencianos, dos de Zaragoza, y un senderista con signos de deshidratación y cansancio. A esto se suma un único rescate de dos senderistas efectuado este lunes, una de ellas con fractura de tobillo.