Síguenos en redes sociales:

Interceptadas dos pasajeras con 3.800 cajetillas de tabaco de contrabando en el aeropuerto de Bilbao

Volaban desde Armenia con escala en Atenas con las cajetillas ocultas en el equipaje facturado

Interceptadas dos pasajeras con 3.800 cajetillas de tabaco de contrabando en el aeropuerto de BilbaoGuardia Civil

La Guardia Civil ha intervenido 3.800 cajetillas de tabaco de contrabando en el aeropuerto de Bilbao tras descubrirlas en el equipaje facturado de dos pasajeras, que procedían del mismo vuelo, procedente de Armenia con escala en Atenas, y portaban 1.900 cajetillas cada una.

Según ha informado este miércoles la Guardia Civil, la intervención se produjo el pasado 13 de julio durante las inspecciones de pasajeros y equipajes que realizan guardias civiles y agentes del Servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria.

Una vez realizados los análisis oportunos sobre las maletas seleccionadas del vuelo Atenas-Bilbao, detectaron que los equipajes facturados de dos pasajeras escondían, cada uno, 1.900 cajetillas de tabaco sin declarar.

Tabaco de contrabando

El valor total del tabaco intervenido en las dos actuaciones se sitúa en el entorno de los 19.000 euros.

Las infractoras, que portaban dos maletas de grandes dimensiones cada una y completamente llenas de cajetillas de tabaco, afirmaron no tener relación entre sí. Los agentes levantaron un acta por infracción de contrabando a cada una de ellas.

La Guardia Civil ha puesto de manifiesto que la calidad del tabaco de contrabando suele ser significativamente inferior a la del tabaco legal y regulado, ya que la materia prima esta mezclada con residuos y no pasan controles de calidad-

Pueden contener pesticidas o químicos no autorizados, e incluso una mayor concentración de agentes cancerígenos, ha advertido.