El fin de semana ha sido bastante ajetreado en lo que a rescates se refiere en el Pirineo. La Guardia Civil auxilió a un total de 12 deportistas, uno de ellos vizcaino, según ha informado la Comandancia de Huesca.
A las 11.15 horas del sábado una llamada alertó a la Guardia Civil de que un escalador que se encontraba en Llanos de Pozuelo, en Panticosa, se había caído, sufriendo un esguince de tobillo, por lo que se activó el Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de Panticosa, la unidad aérea de Huesca y un sanitario del 061.
Era un vizcaino de 52 años y vecino de Getxo, al que se le trasladó al helipuerto de Panticosa, donde le esperaba su pareja, que le llevó hasta el Hospital Comarcal de Jaca.
Rescates de montaña
Otra senderista vasca fue rescatada en Jaca el domingo. A las 17.10 horas una de sus compañeras avisó de que había perdido el conocimiento por agotamiento en el Pico Acher, en Hecho. El GREIM de Jaca, la unidad aérea de Huesca y un sanitario del 061 evacuaron hasta Jaca a las dos mujeres de 21 años y una menor, lesionada, y vecinas de Gasteiz.
Otro de los rescates registrados en el Pirineo durante el fin de semana fue el de una corredora de montaña, de 50 años y vecina de Iruñea. La mujer avisó el sábado a las 11.20 horas de que había sufrido una fractura de peroné al tropezar y caer mientras recorría el Collado de Estivellas, en el término municipal de Canfranc. El GREIM de Jaca, la unidad aérea de Huesca y el médico del 061 la evacuaron hasta el helipuerto de Jaca y a continuación ha ido en ambulancia hasta el hospital comarcal.