La Unidad de Vigilancia y Rescate(UVR) de la Ertzaintza, junto a ganaderos de la zona del monte Gorbeia que ya tenían el dispositivo preparado, rescató a una yegua que se había caído en una grieta de cinco metros de altura y no tenía posibilidad de movimiento para escaparse del lugar.
Los hechos de rescate tuvieron lugar en la tarde de este domingo después de que, al parecer, el animal estuviese atrapado en la grieta desde la mañana. Presuntamente, se asustó por la presencia de un perro y salió corriendo para escaparse del can cayéndose a la grieta en la que la yegua permaneció encerrada durante horas.
Labores de rescate
Las labores de rescate de la yegua no fueron sencillas, casi dos horas de trabajo y maniobras para conseguir sacar al animal de la grieta en la que cayó en la mañana de este domingo.
Con el objetivo de facilitar el rescate, se utilizó un polipasto –máquina compuesta por poleas y cuerdas, cables o cadenas que se utilizan para levantar y mover cargas pesadas con menos esfuerzo– que ayudó a que las labores de rescate no se alargasen durante horas. En imágenes compartidas por redes sociales se puede ver cómo, en algunos momentos, son hasta seis las personas que tiran de la cuerda para salvar a la yegua la cual, finalmente, consiguen rescatar con heridas superficiales pero en buen estado.