Judith Rojas, propietaria de La Quesería, negocio ubicado en el Casco Viejo de Bilbao, denuncia que le han robado la bicicleta con la que cada día acude al establecimiento y deja aparcada fuera del mismo con un candado. Según apunta Rojas, el robo ha tenido lugar este martes al mediodía. "Lo primero que hice fue salir a preguntar a los locales de la calle pero nadie vio nada", señala Rojas.
La mexicana, que lleva casi dos décadas residiendo en la capital vizcaina, cuenta a este periódico que está acostumbrada a moverse en bicicleta. De la misma forma lo hace para acudir cada día al establecimiento ubicado en la calle Jardines.
Para no meterla en el local Judith la dejaba con un candado en la puerta del negocio. Con el paso de los años, la bicicleta se ha convertido en un emblema del local. "Además del cariño personal, esta bicicleta se ha convertido en parte de La Quesería y queremos que vuelva", señalan en la denuncia.
Colaboración de los comercios del Casco Viejo
Más allá de poner la correspondiente denuncia en la comisaría de Bilbao, Judith ha realizado una publicación en la cuenta de Instagram de La Quesería, con más de 7.000 seguidores, en la que solicita ayuda para recuperar la bicicleta. "Cualquier ayuda se recompensará con queso", expone. En esta dirección señala que "se nos ocurre aparte de hacer la denuncia, empapelar Bilbao, poner unas velas y esperar a ver si ocurre un milagro", apostilla Judith Rojas con la esperanza de recuperar la bicicleta.
"Que pena, lo que es tuyo tiene que volver", "a ver si tenéis suerte", "espero que la recuperen pronto". Estas son algunas de las respuestas que tiene la publicación de La Quesería en su cuenta de Instagram. Al mismo tiempo, comercios del Casco Viejo de Bilbao se han solidarizado con el negocio ubicado en la calle Jardines para que recuperen su bicicleta lo antes posible. "Es un emblema de la tienda, a ver qué pasa", apostilla Judith.