Un hombre de 35 años ha sido detenido esta madrugada en Barakaldo acusado de un delito de robo con fuerza en vehículos por romper los cristales de varios turismos y robar los objetos de su interior.
Los hechos han ocurrido sobre las 2.50 horas en la calle Ronda de Azkue de Barakaldo. Según ha explicado el departamento de Seguridad, agentes de la Ertzaintza se personaron en la zona alertados por un ciudadano que había observado la presencia de un individuo rompiendo los cristales de varios coches.
Ventanillas rotas y restos de sangre
Tras inspeccionar la zona, los agentes localizaron hasta un total de tres vehículos que presentaban daños. Todos los turismos tenían la ventanilla del copiloto rota y, además, en varios de los coches hallaron restos de sangre en la manilla de la puerta del copiloto, en la zona de la palanca de cambios y en la guantera.
A pocos metros del lugar los ertzainas localizaron a un hombre cuya descripción coincidía "plenamente" con la aportada por el comunicante. Tras ser identificado, los ertzainas comprobaron que el hombre tenía heridas sangrantes en muñecas y nudillos.
Ante la sospecha de que fuese el autor de los hechos, se registró al hombre de manera superficial, hallando entre sus pertenencias documentación y una tarjeta de transporte a nombre de uno de los titulares de uno de los coches que habían sufrido los daños.