Agentes de la Policía local de Barakaldo han detenido en la madrugada de este viernes a un hombre de 24 años como presunto autor de un delito de robo con fuerza en vehículo.

Según ha informado el Ayuntamiento fabril en un comunicado, durante la última semana se habían recibido en la Comisaría de la Policía local varias denuncias de robo en interior de vehículo por la zona de Arteagabeitia-Zuazo.

A la vista del número de denuncias, la proximidad de los lugares donde se habían cometido los robos y la reiteración de hechos en días sucesivos, desde la Policía local se puso en marcha un dispositivo especial de vigilancia en la zona, compuesto por agentes de paisano apoyados por patrullas uniformadas.

Sobre las 5.00 horas, los agentes de la Policía local han observado a un hombre que se dirigía a uno de los domicilios sobre los que se había establecido el control por ser un posible lugar donde se recepcionaban los objetos robados.

Al hombre se le ha intervenido una bolsa con diferentes objetos, que presuntamente podrían haber sido robados del interior de vehículos. Además, junto con los objetos se le ha encontrado documentación de una tercera persona.

Ventanillas rotas

Mientras los agentes revisaban los objetos, otra patrulla ha localizado tres vehículos con la ventanilla rota, pudiendo constatar, tras contactar con los propietarios de los vehículos, que los objetos habían sido robados del interior.

Ante estos hechos, los policías municipales han detenido al hombre , que en el transcurso de la detención ha arremetido con fuerza contra los agentes para intentar escapar.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Ángel Madrazo, ha valorado "positivamente" la actuación policial y ha destacado que "en pocos días se ha detenido a cuatro varones por los mismos hechos". Asimismo ha señalado que "a la vista del incremento de robos en vehículos, se mantendrá el dispositivo policial". Finalmente, Madrazo ha agradecido la colaboración ciudadana y la comunicación con la Policía local "lo que ha permitido que la mayoría de los enseres hayan sido recuperados y devueltos a sus legítimos propietarios".