Dos agentes de la Policía Municipal de Barakaldo han salvado con un desfibrilador la vida de un hombre que había entrado en parada dos veces. Según ha informado el concejal de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, Ángel Madrazo, el hombre cayó al suelo durante el forcejeo por una disputa por un "trapicheo de drogas".
El suceso ha tenido lugar este viernes a las 21.00 horas en la zona de Rontegi. La Policía Local ha detenido por lesiones al otro implicado. Según ha explicado Madrazo, su estado se desconoce por el momento a falta de conocer el parte médico del Hospital de Cruces cuya información será "facilitada por un juez", mientras que el detenido será puesto a disposición judicial.
La respuesta ha sido "muy rápida", expone Madrazo, quien ha puesto en valor su labor. "Han llegado con urgencia al lugar de los hechos y han realizado la reanimación a la víctima hasta en dos ocasiones", ha precisado. En esta dirección, ha destacado que la Policía Local y Protección Civil de Barakaldo cuentan con "los recursos necesarios para hacer frente a situaciones tan graves como esta en nuestro municipio, gracias a la dotación de material que se ha realizado en los últimos años".