La Ertzaintza ha abierto una investigación interna para aclarar las circunstancias en las que un joven pudo ser herido por uno de los agentes que participaron en el operativo del pasado jueves en Rekalde.

Los hechos tuvieron lugar alrededor de las 21.00 horas, cuando los ertzainas que estaban custodiando el Gaztetxe de este barrio bilbaino, que iba a ser desalojado al día siguiente, fueron atacados por encapuchados con botellas, artefactos pirotécnicos y otros objetos.

Los promotores del gaztetxe han afirmado, en un comunicado, que esta persona resultó herida al recibir un disparo con bala de foam de un ertzaina y que tuvo que ser trasladado al Hospital de Basurto, donde fue operado de urgencia.

La investigación dio comienzo este viernes nada más tener conocimiento de las lesiones sufridas por este joven a través de los medios de comunicación, ya que este no ha interpuesto ninguna denuncia formal contra la Ertzaintza.

Durante estos desórdenes públicos se cruzaron numerosos contenedores en la calzada y a seis de ellos les prendieron fuego. Según el Ayuntamiento de Bilbao los daños materiales, según un recuento inicial, ascienden a más de seis mil euros.

Estos incidentes se saldaron con cuatro jóvenes detenidos por atentados contra agentes de la autoridad y con quince ertzainas heridos tras sufrir diversas lesiones.