Muere una mujer y su marido resulta herido en el incendio de la calle Labayru de Bilbao
El fuego se ha desatado pasadas las 8.00 horas en el primer piso de un edificio de estructura de madera
Una mujer de 73 años ha muerto este lunes en un incendio registrado en su vivienda de la calle Labayru de Bilbao y su marido, de 78 años, ha sido evacuado al hospital. Además, otras diez personas han resultado heridas por inhalación de humo y, tras ser atendidas en el lugar por los servicios de emergencia, siete vecinos han sido trasladados a centros hospitalarios, según ha informado el alcalde, Juan Mari Aburto.
Relacionadas
Aburto, que se ha desplazado hasta el lugar del siniestro, ha explicado que el incendio se ha registrado sobre las ocho de la mañana, en el primer piso del número 28 de la calle Labayru de la capital vizcaina, y que también ha afectado al segundo piso antes de ser controlado por los bomberos.
"Todo ha pasado de un momento a otro"
Como consecuencia del incendio, han resultado heridas 12 personas, entre ellas una mujer, de 73 años de edad, que finalmente ha fallecido tras intentar los sanitarios la reanimación cardiopulmonar en el lugar, y su marido, que se encuentra grave.
Siete heridos trasladados
Tras atender al resto de heridos en el lugar, los servicios de emergencia han decidido, por precaución, trasladar a siete de ellos a los hospitales de Cruces y Basurto para una revisión para exhaustiva de sus heridas, fundamentalmente por inhalación de humo.
Por otro lado, el alcalde ha indicado que la estructura del edificio está "bien y fuerte" y que, aunque no se podrá volver a los pisos primero y segundo, en el resto de viviendas los vecinos sí podrán regresar. En ese sentido, los arquitectos municipales se encuentran en el lugar para proceder a la revisión del inmueble.
Respecto a las causas del incendio, Aburto ha dicho que se desconocen por el momento y que se iniciará la investigación para tratar de determinar las causas del fuego.
Gran humareda
El incendio se ha registrado minutos después de las 8.00 horas de este lunes en el primer piso de un edificio de estructura de madera --de al menos cinco pisos de altura-- en la calle Labayru, esquina con Carmelo Gil, que ha afectado también al segundo piso.
Algunos vecinos del inmueble han tenido que ser desalojados por los bomberos aunque algunos otros han abandonado la vivienda por su propio pie. El fuego ha originado una intensa humareda negra que se ha podido observar desde diferentes puntos de la villa.
Los bomberos apuntalan la estructura del primer piso para evitar el derrumbe del mismo. El fuego ha afectado al segundo piso del inmueble y aunque todavía hay que esperar a un informe técnico más detallado, el resto de las alturas no han sufrido daños. La estructura del edificio es de madera lo que ha propiciado la rápida propagación del fuego.