Agreden a dos vigilantes de seguridad de Renfe en Abando
Ambos han tenido que ser trasladados a una mutua para ser atendidos de las lesiones
Dos vigilantes de la seguridad privada de la estación de Renfe de Abando, en Bilbao, han resultado heridos tras ser agredidos sobre las 18.00 horas de este martes por dos individuos que saltaron las máquinas canceladoras y se colaron en el andén, según denuncia CCOO en un comunicado y confirman fuentes del departamento de Seguridad a este periódico.
Relacionadas
Tal y como informa el sindicato, los trabajadores recibieron diversos golpes, mordeduras y heridas de sangre en las piernas cuando trataban de reducir a los dos individuos mencionados.
Después de perseguirles y lograr sacarles fuera del andén en el que se colaron, uno de ellos “sin previo aviso” se dio la vuelta y le propinó un puñetazo en la cara a uno de los vigilantes mientras que el otro individuo se enfrentaba con el otro vigilante mordiendo su mano. Tras un forcejeo consiguieron reducir a los dos agresores, mientras otros compañeros acudían en su auxilio. Como consecuencia de la agresión sufrida, ambos tuvieron que se trasladados a una mutua para ser atendidos.
Presencia de la Ertzaintza
Por este motivo, solicitaron la presencia de la Ertzaintza, afirman desde el departamento de Seguridad. Una vez allí, detuvieron a los dos individuos por "atentado contra agentes de la autoridad".
Según señalan desde el departamento de Seguridad, tras realizar las pertinentes diligencias policiales quedaron en libertad a la espera del requerimiento para comparecer ante el juzgado.
5 agentes agredidos en 15 días
No es la primera agresión denunciada esta semana. Este mismo martes, el sindicato UGT ha denunciado la agresión a dos vigilantes de la empresa Prosegur de dos usuarios que salían del suburbano tras viajar sin título válido en la estación de Deusto.
Por otro lado, un vigilante de seguridad privada sufrió el 24 de febrero una "brutal agresión" en el apeadero de Euskotren de Amorebieta. En esta ocasión, la víctima tuvo que ser trasladada de urgencia al Hospital de Usansolo para ser atendida de las heridas recibidas.