Una mujer embarazada de 11 semanas y media denuncia una serie de presuntas negligencias médicas que ha vivido recientemente en el Hospital de Urduliz.

Ane Lekanda ha relatado en una publicación que, tras comenzar a sangrar en plena madrugada, acudió al Hospital de Urduliz y, ante la ausencia de ginecólogos, fue derivada al Hospital de Cruces, lugar en el que le indicaron que había roto la bolsa amniótica y que el embarazo no era viable.

Posteriormente, la paciente fue enviada de nuevo al Hospital de Urduliz con una cita programada para varios días después en la que se le realizó una ecografía para confirmar la ausencia de latido fetal.

Según cuenta la mujer en un testimonio desgarrador, que no quiere que quede en "una denuncia interna", llegó al centro sanitario de Urduliz para acudir con "mucho miedo" a la cita médica.

Después de que Lekanda indicase que no quería ver la ecografía, la contestación que recibió fue "de malas maneras". "¿Cómo que no quieres verlo? Yo alucino", señaló la sanitaria, según la denunciante.

En el vídeo, de siete minutos de duración, apunta que a raíz de esta conversación "todo fue a peor". "Pasamos a su mesa y me trató fatal, todo el rato con aires de superioridad con una jerarquía brutal", expone. De hecho, al preguntar a la profesional sobre los otros diagnósticos le contestó, según narra la denunciante, "que le daba igual lo que habían dicho las demás".

"¿Me vas a poner dos quejas?"

Ane, según relata, le pidió a la profesional sanitaria que se le realizase un análisis de sangre para medir los valores de su cuerpo. Una petición que no fue aceptada. "Me dijo: ¿Me vas a poner dos quejas? Mientras se reía", apostilla en su denuncia.

Lekanda argumenta que tuvo otra eco el viernes, 28 de febrero, en la que le confirmaron que "todo está bien y que no es amenaza de aborto". "Nos trató muy bien y nos explicó todo bien", cuenta. "Me han derivado al Hospital de Cruces, donde me harán más seguimiento por la osteogénesis imperfecta (no por lo que ha pasado, sino porque así debería haber sido desde el principio)", concluye.