Síguenos en redes sociales:

Vecinos de Igorre se organizan ante la oleada de robos: "Reclútame a gente"

Un audio se ha viralizado entre los grupos de WhatsApp de la zona para buscar gente con el objetivo de hacer patrullas vecinales para tratar de devolver la tranquilidad a la zona

Vecinos de Igorre se organizan ante la oleada de robos: "Reclútame a gente"

Robos en coches, garajes, locales... los vecinos de Igorre se encuentran viviendo una verdadera pesadilla. Las llamadas a la policía son constantes y es que aseguran tener "miedo" porque desde que, al parecer, unos jóvenes "han okupado un local de la zona" las actividades delictivas son "una constante". Con poco más de 4.000 habitantes, este municipio vizcaino "está perdiendo la calma que le caracterizaba", reconocen sus vecinos.

Tanto es así, que algunos se encuentran ya dispuestos a organizarse para devolver a su pueblo la tranquilidad que tanto ansían. "Andan robando, destrozando coches, llevándose en cuanto pueden todo lo que pueden cada noche", explica un vecino a través de un audio de WhatsApp que se ha viralizado entre los grupos de la zona. La Ertzaintza confirma que han sido varios los coches que el viernes amanecieron con destrozos y que han sido varias las denuncias interpuestas por robos en la localidad, así mismo, se han llevado a cabo identificaciones sin llegar a producirse ninguna detención.

"¿Van a venir a nuestro pueblo a tocarnos los cojones unos manguis?", invita a reflexionar el mensaje de voz para pedir a quien escuche el audio que se movilicen para tratar de frenar la oleada de robos. "Reclútame a peña, hay que hacer algo ya porque esto está pasando de castaño oscuro", termina diciendo el audio, mostrando el hartazgo de los vecinos. Quienes conocen la zona señalan que "lo que está pasando es debido a la llegada de unos jóvenes que han okupado un local del pueblo".

Diez días después del movimiento vecinal de Portugalete

Este movimiento se da unas semanas después de que en Portugalete los propios vecinos consiguieran echar de un edificio de viviendas a unos okupas que estaban generando una gran intranquilidad en la zona. Fueron cientos de personas las que se manifestaron frente al edificio de la calle Mariano Ziriquiain, al que al parecer habían accedido a través de una ventana y se encontraban intimidando a los vecinos del edificio.

“Nos miran de forma desafiante, al vecino de al lado le llamaron pidiéndole una copia de las llaves del portal y han colgado en redes sociales la ocupación del piso como si fuese un triunfo e invitando a otras personas a hacer lo mismo”, explicó uno de los vecinos a este periódico sobre lo que estaban sufriendo.

Ahora, son los vecinos de Igorre quienes se encuentran viviendo algo similar y por ello, esperan conseguir lo mismo que se consiguió en el municipio jarrillero, echar a quienes se encuentran robando e intimidando a los residentes de la capital de la comarca de Arratia.