La Policía Nacional ha detenido en Bilbao a un hombre de 41 años por haber robado bebidas alcohólicas en varios supermercados. Los agentes identificaron al individuo en la capital vizcaina y, tras comprobar que, además de múltiples antecedentes, contaba con una reclamación en vigor puesta en marcha por la Comisaría de Policía Nacional en Burgos, procedieron a inspeccionar su vehículo.

Descubrieron que en el maletero llevaba ocultas una gran cantidad de botellas de bebidas alcohólicas Premium, la mayor parte con el precinto de alarma todavía puesto, así como diferentes productos alimentarios de todo tipo, todo ello por un valor superior a los 4.000 euros, motivo por el que fue detenido y trasladado a dependencias policiales.

Tras ello, y una vez se recuperaron los efectos sustraídos, los investigadores pudieron determinar que una parte importante del material recuperado había sido sustraído en varios supermercados de Burgos, si bien continúan haciendo gestiones con el fin de concretar la procedencia del resto de artículos recuperados.

Investigación abierta

Los agentes intervinieron también dos mochilas de grandes dimensiones, forradas en su interior con un material que inhibiría el funcionamiento de las alarmas así como, varios alicates para inutilizarlas y facilitar su sustracción, por lo que responsables de la sección de Delincuencia Organizada de Policía Nacional en Bilbao sitúan al detenido como miembro de un grupo criminal itinerante al que le atribuyen hechos de similar naturaleza producidos en fechas recientes, también con Castilla y León, motivo por el que mantienen la investigación abierta tratando de determinar la posible participación de otras personas.

Una vez la unidad policial finalizó el correspondiente atestado paso a disposición judicial al detenido que quedó en libertad con cargos.