Un hombre de 44 años ha sido detenido por su presunta implicación en el robo registrado el domingo por la mañana en una vivienda de Gatika. Tras perpetrar el mismo los autores huyeron del lugar en coche conduciendo de forma temeraria y generando situaciones de grave riesgo en la carretera.

Alrededor de las 11.00 horas del domingo, un vecino de Gatika comunicó que había localizado a un hombre robando en el interior de su vivienda. Aunque intentó retenerle con la ayuda de un vecino, el presunto autor del robo les amenazó con un objeto punzante y huyó en un coche que le esperaba en el exterior del domicilio.

Al lugar se desplazaron agentes de la Ertzaintza y una patrulla de la Policía Municipal de Mungia localizó en la zona el vehículo sospechoso, iniciando una persecución por la BI-631 en sentido Bilbao. Durante la misma su conductor, haciendo caso omiso en todo momento a las indicaciones que se le daban, generó situaciones de grave riesgo para el resto de usuarios de la vía, no pudiendo por ello finalmente ser interceptado.

Localizado en Sestao

Poco después, una patrulla de la Ertzaintza detectó la presencia del vehículo estacionado en Sestao y tras realizar las indagaciones necesarias su conductor en la huida pudo ser localizado, procediendo de inmediato a su detención.

El arrestado fue trasladado acto seguido a dependencias policiales, desde donde continuaron realizando las diligencias pertinentes para luego ser puesto este a disposición judicial.

La investigación se mantiene abierta para poder confirmar la identidad del otro implicado en el robo.