La Ertzaintza ha detenido a un hombre de 28 años la noche de este sábado en Santurtzi por, presuntamente, traficar con drogas en el interior del bar que regenta. Según ha informado el departamento de Seguridad, el arrestado está acusado de distribuir hachís al menudeo vendiendo de manera directa a los consumidores que acuden al establecimiento pequeñas dosis de esta sustancia estupefaciente.
La investigación se ha llevado a cabo a lo largo del último mes. Los agentes de la comisaría de Muskiz comenzaron una investigación con el foco puesto en localizar a un posible distribuidor de hachís el cual parecía estar operando desde el bar de Santurtzi.
Realizadas las pesquisas necesarias, los agentes de la Ertzaintza han averiguado que el varón ha estado llevando a cabo la venta de pequeñas dosis a clientes del establecimiento. Para dar con él, a primera hora de la noche de este sábado se ha establecido un dispositivo especial en torno al bar ubicado en el barrio santurtziarra de Coscojales.
Intervención
Según añade la misma fuente, las patrullas destinadas para las labores de vigilancia han detectado que diferentes personas estaban accediendo al local para abandonarlo poco después sin tiempo físico real de realizar consumición alguna.
Al observar tal anomalía, los agentes que se encontraban en el dispositivo antidroga han pasado a la acción entrando al establecimiento identificando a tres personas que se encontraban en la entrada del local hostelero sin ninguna consumición. Al mismo tiempo, la Ertzaintza ha identificado al camarero y al responsable de bar.
Una vez dentro, los agentes han realizado una inspección del interior del local accediendo a la cocina, lugar en la que se desprendía un olor fuerte a hachís. Tras llevar a cabo el registro de las instalaciones, las y los agentes han localizado una máquina de hielo que no estaba en funcionamiento y que en su interior se encontraban seis trozos de una sustancia marrón prensada –presumiblemente hachís– con un peso de más de 300 gramos y una báscula de precisión.
Por estos motivos, los agentes han llevado a cabo la detención del hombre de 28 años de edad acusado de un delito por tráfico de drogas. El acusado ha sido trasladado a dependencias policiales para la práctica de las diligencias y su custodia, hasta su puesta a disposición judicial.