Mata a su madre de 84 años en un piso de Barakaldo
La Ertzaintza ha detenido al hombre como presunto autor del crimen que ha tenido lugar en la calle Arrandi
Tres días solamente han tenido que transcurrir para que en Bizkaia se registre la primera muerte violenta del recién estrenado 2025. La víctima, una vez más, una mujer. En este caso, una anciana de 84 años que, presuntamente, ha sido asesinada por su hijo, quien ha sido posteriormente detenido. El trágico suceso ha acaecido este viernes en Barakaldo, localidad que se sume en el luto en esta recta final de las Navidades. Según ha informado el departamento de Seguridad, la investigación permanece abierta y que no figuran denuncias previas por violencia doméstica de la madre hacia el hijo.
Sobre las 16.30 horas, la Ertzaintza ha recibido el aviso del posible fallecimiento de una mujer en una vivienda de Barakaldo, ubicada en la céntrica calle Arrandi, muy próxima al Paseo de los Fueros y a la Herriko Plaza. Al parecer, en el domicilio se habían escuchado previamente gritos y una fuerte discusión. A la llegada de las patrullas al lugar, los agentes han comprobado que efectivamente había una persona fallecida, como han podido certificar posteriormente las asistencias sanitarias desplazadas también al escenario del luctuoso suceso.
Los efectivos de la Ertzaintza presentes han procedido a la detención del hijo de la fallecida y han iniciado una investigación de los hechos, que según los primeros indicios apuntan a una muerte en el ámbito de la violencia familiar.
Pese al despliegue policial, han sido muchos los vecinos de Barakaldo que no se han enterado de lo sucedido hasta última hora de la tarde, cuando los medios de comunicación han empezado a desplazarse hasta el domicilio de la fallecida, en una zona con mucha actividad hostelera.
Ingresa en prisión el sexto detenido por el tiroteo de Burtzeña tras el alta hospitalaria
Se trata de la segunda muerte violenta que se produce en Barakaldo en poco más de tres meses. El 29 de septiembre del pasado 2024, un tiroteo registrado en el barrio de Burtzeña se saldó con el fallecimiento de un hombre y otras dos personas heridas, una joven y un menor de edad. La operación de la Ertzaintza se saldó con la detención de siete personas, de las cuales seis ingresaron en prisión.
Temas
Más en Sucesos
-
Desalojan un hotel de Palma por una posible fuga de gas
-
Aparece el cuerpo sin vida de un buzo que se buscaba en aguas de Almería
-
Un helicóptero de Bomberos Asturias se hunde en un pantano al cargar agua para un incendio
-
Seis años de cárcel para una jueza de la ONU por esclavizar a joven ugandesa en el Reino Unido