Noche complicada para los bomberos de Bilbao. Dos incendios durante la madrugada de este domingo han provocado un gran despliegue de dotaciones de bomberos que se han desplazado tanto a Txurdinaga como a Begoña. En uno de los incendios un adolescente ha tenido que ser trasladado al hospital de Basurto por inhalación de humo.

El primero de los fuegos se ha desatado a las 2.00 horas en la calle Ondarroa, número 2, del barrio bilbaino de Txurdinaga. En uno de los bares de la zona se ha desatado un gran incendio que ha afectado a dos vehículos que se encontraban aparcados en la zona, a las sombrillas del local y a la propia terraza. Afortunadamente, en este aparatoso incendio no ha habido que lamentar heridos.

Un sofá y un cableado eléctrico prendieron

Hasta Txurdinaga se había desplazado un "gran" operativo que, mientras volvía al parque de bomberos de Miribilla, han tenido que realizar otra salida por un importante fuego en el portal de una vivienda. Las diferentes dotaciones se desplazaron hasta el número 45 de la calle Virgen de Begoña y allí vieron como el incendio estaba provocando una fuerte humareda que afectaba a varios vecinos.

El fuego, al parecer se había desatado tras arder un sofá del portal y el cableado eléctrico de una zanja de obra. Algunos de los vecinos presentaban picor en el aparato respiratorio y fueron atendidos 'in situ'. Sin embargo, uno de los afectados, un adolescente vecino del edificio afectado, ha tenido que ser trasladado al hospital de Basurto por inhalación de humo.