La Policía Nacional ha detenido en Barakaldo al presunto autor de un homicidio frustrado ocurrido en julio pasado en Madrid, al que se acusa de asestar ocho puñaladas a su víctima, que resultó con lesiones muy graves, durante un robo con violencia.
En una nota, la Policía Nacional ha informado este miércoles de que el detenido, de 23 años e identificado como H.K., que ya ha ingresado en prisión tras su arresto el pasado 17 de octubre, se ha ocultado en Bizkaia durante casi tres meses hasta que ha sido localizado gracias a la colaboración de la Policía Municipal de Barakaldo.
Los hechos que se imputan al detenido, acusado de sendos delitos de homicidio en grado de tentativa y robo con violencia e intimidación, tuvieron lugar el pasado mes de julio en Madrid.
En el transcurso de un robo con violencia, el detenido esgrimió presuntamente un arma blanca y asestó ocho puñaladas a su víctima repartidas en la espalda, tórax y brazo, causándole lesiones muy graves.
La víctima todavía se está recuperando de las heridas sufridas tras haber permanecido ingresado con pronóstico grave en un hospital en Madrid.
El detenido huyó de Madrid y se ocultó en diferentes lugares de Ezkerraldea durante casi tres meses, pese a tener en vigor la correspondiente reclamación judicial.
Tras perpetrar un robo con fuerza en Barakaldo días atrás y gracias a la colaboración entre la Policía Nacional y la Policía Local de esa localidad, se logró dar con su paradero y proceder a su detención el pasado 17 de octubre.
Días después, el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Barakaldo, que, debido a la gravedad de los hechos, ordenó su ingreso en prisión sin fianza, a la espera de juicio.