Gritos de pánico en una residencia de Paiporta en la que han muerto cinco ancianos
El agua inundó las instalaciones, llegando a superar el metro de altura
Seis de los al menos 92 fallecidos por el pasado de la DANA por la provincia de Valencia son ancianos de una residencia de Paiporta, una de las localidades más afectadas por las lluvias, según ha podido confirmar Europa Press.
Según la información avanzada por la SER, sobre las 20.00 horas del martes una tromba de agua sorprendió a los residentes cuando estaban en la cena. El personal pudo subir prácticamente a todos los usuarios a la primera planta pero cinco de ellos fallecieron.
En las imágenes grabadas por un trabajador de la residencia se pueden escuchar los gritos de pánico de los residentes y como el agua les llega prácticamente hasta la cintura. Muchos de ellos se encuentran inmóviles en su sillas de ruedas.
El azote de la DANA en la Comunitat Valenciana, en vídeos
Fuentes municipales han explicado a Europa Press que la situación en la localidad tras la DANA es "dramática" y de "emergencia humanitaria" y han destacado que hay problemas de comunicación y de cobertura en todo el término municipal.
Asimismo, han confirmado que familias están buscando a "decenas de personas desaparecidas" con las que no se ha podido contactar, pero no han precisado cuántas son. El Ayuntamiento y la Policía Local piden a la población que eviten salir a la calle y que se mantengan en sus casas.
Temas
Más en Sucesos
-
El Supremo confirma la condena de 45 años de cárcel a un hombre que mató a tres familiares en una persecución en coche
-
Adif dice que el accidente de Adamuz no fue por un problema de mantenimiento sino, en todo caso, de inspección
-
Un herido tras desplomarse un andamio en Trapagaran
-
La acusación del caso Esther López espera que este jueves aporte luz la inspección de un chalé