El robo en el garaje de Iralabarri descubre a un presunto traficante de drogas
Un hombre ha sido detenido tras haberle localizado en su parcela un armario con pequeñas bolsas de cocaína
Lo que parecía un simple caso de robo en un garaje comunitario, ha terminado en la detención de un hombre que, presuntamente, traficaba con drogas. El pasado martes la Ertzaintza recibió un aviso de que, al parecer, una persona se encontraba robando en un garaje comunitario del barrio bilbaino de Irala. Una vez allí, se detuvo a un hombre que había forzado varios vehículos y, según han dado a conocer este viernes desde el departamento de Seguridad, en una de las parcelas de garaje observaron que un armario contenía pequeñas bolsas de cocaína por lo que se dió comienzo a una investigación que se ha saldado con un detenido.
Relacionadas
En un comunicado han detallado que en la inspección realizada en una de las parcelas, los y las agentes observaron que uno de los armarios que se encontraba abierto contenía veintiún envoltorios con distintas cantidades de sustancia en polvo de color blanco y un peso total superior a los 2,9 kilogramos. Ante la posibilidad de que se tratase de sustancia estupefaciente se procedió a su ocupación y traslado a dependencias policiales donde arrojó un resultado positivo a cocaína.
Desde ese momento se iniciaron las pesquisas para identificar al arrendatario del garaje en cuestión, y una vez identificado, se estableció un dispositivo de vigilancia tanto de su domicilio como de su vehículo.
Detenido por un presunto delito contra la salud pública
El jueves, el investigado hizo uso de su furgoneta siendo interceptado poco después por los y las ertzainas que participaban en el operativo. Esta persona, un hombre de 28 años de edad, fue detenida por un presunto delito contra la salud pública y trasladada junto a su vehículo a dependencias policiales para continuar con las diligencias policiales.
En una inspección realizada a la furgoneta del arrestado, se pudo comprobar que en el maletero había un doble fondo o “caleta” cuya apertura se accionaba con un imán, y con capacidad para albergar alrededor de cuarenta kilos de sustancia.
En este sentido, han señalado que el detenido pasará a disposición judicial una vez finalizadas las diligencias.
Temas
Más en Sucesos
-
Muere una niña de 11 años tras caer desde la terraza del domicilio familiar en Sevilla
-
Un viajero intenta sacar del aeropuerto de Bilbao más de 25.000 euros sin declarar en su equipaje
-
En la UCI un menor de 13 años tras caer con un quad a una acequia en Villatuerta
-
A prisión el dueño de un bar de Zamora por acuchillar a un hombre que intentó robarle