Los bomberos de Bizkaia han comenzado ya a retirarse del incendio de la nave de Arrigorriaga tras llevar trabajando desde las 23.00 horas del jueves. La primera planta está ya completamente extinguida y en la segunda aún queda algún resto.

El fuego comenzó pasadas las once de la noche del jueves en el primer piso de un pabellón ubicado en el polígono industrial de Atxukarro en la localidad de Arrigorriaga.

Según ha informado Ibón Bijueska, jefe de guardia de bomberos de la Diputación Foral de Bizkaia, en el momento en el que empezó el fuego no había personas en el lugar, por lo que no hay heridos. Los bomberos de los parques de Iurreta, Basauri y Urioste han estado trabajando en las labores de extinción ya que el fuego se había extendido por la primera y la segunda planta.

Las llamas se ha propagado por talleres dentro de la nave en la que se inició en fuego en los que en su interior se concentran materiales muy combustibles en talleres de carpintería. Se prevé que los bomberos tarden den por terminado el incendio durante la tarde de este viernes.