Detenido por robar en coches de un garaje privado de Bilbao
Un testigo alertó a la Ertzaintza de que se escuchaban ruidos en el interior y de que podría tratarse de un robo
Un hombre de 45 años ha sido detenido por la Ertzaintza la madrugada de este martes tras haber forzado varios vehículos que se encontraban en un garaje privado de un edificio de viviendas en el barrio bilbaino de Irala.
Eran las dos de la madrugada cuando un testigo alertó a la Ertzaintza de que del interior de un garaje comunitario se escuchaban ruidos sospechosos y, ante la posibilidad de que se tratase de un robo, los agentes se trasladaron al lugar.
Al inspeccionar el interior de garaje, comprobaron que dos turismos y una motocicleta habían sido forzados, y que varias parcelas cerradas presentaban la cerradura manipulada, además han observado cómo varios objetos se encontraban apilados cerca de una escalera que daba acceso a un patio.
Restos de polvo en la ropa
Fue ahí donde encontraron al sospechoso, que ya contaba con antecedentes policiales, y vieron que presentaba restos de polvo procedentes del interior del garaje en su ropa y zapatillas.
Procedieron a su detención y fue trasladado a dependencias de la Ertzaintza. Una vez finalizadas las correspondientes diligencias policiales será puesto a disposición judicial en las próximas horas.