Los siete detenidos por su presunta relación con el tiroteo en Barakaldo, que se saldó con un fallecido y dos heridos, permanecen en dependencias policiales.

La investigación por este suceso, ocurrido en la tarde del pasado domingo, continúa abierta, según ha informado el departamento de Seguridad.

Los agentes encargados de las pesquisas registraron en la tarde del lunes los domicilios de los detenidos en Burtzeña, en presencia de los arrestados y en medio de un gran despliegue policial.

Dos personas ingresadas

Estas siete personas son cinco hombres y dos mujeres de entre 30 y 58 años. Otra persona detenida por desobediencia a la autoridad en el hospital de Cruces, donde siguen ingresados los dos heridos, fue puesta en libertad en la misma jornada tras practicar las diligencias policiales preceptivas.

Amplio despliegue policial en el hospital de Cruces Jose Mari Martínez

La Ertzaintza mantiene acordonada la zona donde se produjo la pelea tumultuaria, con un amplio dispositivo de seguridad para evitar nuevos enfrentamientos.

La trifulca ocurrió sobre las 16:20 horas del domingo cuando se enfrentaron a tiros dos familias residentes en la misma calle de Burtzeña, que según varios vecinos ya habían mantenido riñas anteriores.