Una mujer de origen ucraniano y nacida en 1996 ha sido detenida por la Policía en Málaga después de que su bebé, un niño de dos meses, fuera ingresado en un hospital y los médicos observaran signos de posibles malos tratos, han informado este jueves a EFE fuentes policiales.

Tras ser internado en el Hospital Materno Infantil de la capital malagueña, cuyos facultativos comunicaron la naturaleza de las lesiones que presentaba, la Policía abrió una investigación que culminó con la detención de la madre por los presuntos malos tratos.

Posteriormente, la mujer pasó a disposición del Juzgado de Instrucción número 8 de Málaga, en funciones de guardia de detenidos, que la dejó en libertad provisional con cargos por un presunto delito de malos tratos, han señalado a EFE fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

Según informa este jueves el diario 'Sur' de Málaga, el bebé fue hospitalizado el pasado domingo con lesiones de carácter grave y aún continúa ingresado en dicho centro sanitario, donde permanece estable dentro de la gravedad.