Un ertzaina que se encuentra de baja médica ha sido detenido en Donostia acusado de intentar agredir a su pareja con un cuchillo y amenazar con dañar a sus dos hijas. El acusado ha quedado en libertad con medidas cautelares y con la obligación de comparecer ante el juez cuando sea requerido.

Según ha informado el Departamento de Seguridad, los hechos se produjeron a las dos de la madrugada de este pasado sábado en una vivienda del barrio donostiarra de Loyola. La víctima consiguió alertar a la Ertzaintza que acudió al domicilio y arrestó al presunto agresor.

A disposición judicial

El ertzaina, que se encontraba de baja médica, fue detenido e imputado por un delito de violencia de género y violencia doméstica. El detenido fue trasladado a dependencias policiales para realizar las investigaciones policiales correspondientes, y una vez finalizadas pasó a disposición judicial.

Tras declarar ante el juez, fue puesto en libertad con medidas cautelares y con la obligación de comparecer cuando sea requerido por la autoridad judicial.