El padre de Getxo herido en el accidente en el parque natural de Ngorongoro (Tanzania) ha sido dado de alta. Su hijo permenace en estado grave, con fracturas en las costillas y los pulmones perforados, en un hospital de Nairobi, capital de Kenia. El conductor que conducía el vehículo accidentado también ha fallecido, según recoge Eitb.

Por otro lado, las instituciones trabajan para tramitar la repatriación lo antes posible los cuerpos de la madre, Elena Rentería y de la otra hija, Inés Lomas, fallecidas en el accidente.

El suceso sucedió en las inmediaciones del cráter situado en la zona de conservación Ngorongoro, el domingo por la tarde. El todoterreno en el que viajaba la familia de Getxo se precipitó desde 600 metros, y las dos mujeres murieron en el acto.

"Se necesita mucha experiencia"

Fue en una de esas últimas curvas, cuando restaban pocos metros para alcanzar la zona alta, donde ocurrió el trágico accidente. Según explicó en Radio Euskadi un guía turístico local que fue testigo del siniestro, es una vía de difícil acceso en la que “se necesita mucha experiencia para conducir”.

“Saliendo del cráter hay una curva muy cerrada y una gran pendiente. Creo que el chófer no pudo cambiar las marchas del coche rápidamente; volvió hacia atrás, volcó y cayó hacia el cráter”, detalló el guía conocedor de la zona. Una caída de más de 600 metros en vertical con lo que el vehículo se precipitó dando varias vueltas de campana provocando la muerte en el acto de las dos mujeres de la familia mientras que los dos hombres resultaron heridos graves.