Queman 18 contenedores en menos de 24 horas en Getxo
Un madre y una hija han sido trasladadas al hospital de Urduliz aunque no están graves
Un total de 18 contenedores de recogida de residuos han sido quemados en actos vandálicos cometidos en las últimas 24 horas en Getxo y la Policía Local ha abierto una investigación para detener a sus autores. Los Bomberos han tenido que extinguir los incendios, que han afectado también a varios vehículos y a la fachada de un edificio, y una madre y su hija han tenido que trasladadas al Hospital de Urduliz, aunque no están graves.
Según ha informado en un comunicado el Ayuntamiento de Getxo, la Policía Local investiga la quema de 14 contenedores de recogida selectiva de residuos producida en distintas zonas de Las Arenas y Romo en cerca de 24 horas.
Otros cuatro contenedores han resultado dañados. En la extinción del fuego ha intervenido el Cuerpo de Bomberos y se ha trasladado al Hospital de Urduliz a una madre e hija, en principio sin que estén graves.
Este lunes de madrugada resultaron quemados o dañados 11 contenedores en las calles Cristobal Valdés, Ibaigane, Gobela y Kalamua y en la madrugada de este martes otros siete en las calles Los Puentes, Máximo Aguirre y Kalamua. De ellos, 14 han quedado totalmente calcinados.
VEHÍCULOS DAÑADOS
Además, cuatro vehículos que se encontraban estacionados en la calle han resultado dañados, así como la fachada y la persiana de un domicilio y dos árboles. Los servicios técnicos han realizado las tareas de limpieza y han repuesto ya los contenedores.
La Policía Local ha levantado atestado y el Ayuntamiento ha condenado estos "actos vandálicos", a la espera de que su autor o autores puedan ser identificados.
Temas
Más en Sucesos
-
Cae una red de contrabando de tabaco que movía cajetillas valoradas en 8,8 millones de euros
-
Dos turistas mueren embestidas por un elefante durante un safari en Zambia
-
Varias explosiones provocan un incendio en una fábrica de baterías de litio de Guadalajara
-
Prisión provisional para un hombre de 71 años por presuntamente abusar sexualmente de una menor