El presunto agresor, de 35 años, que asestó este domingo hasta cinco puñaladas sobre una mujer en el polígono de Usila de Ugao-Miraballes, y ya ha ingresado en prisión, resulta ser un vecino de Portugalete.

No obstante, pese a no ser vecino de la localidad ugaotarra, suele ser un habitual por las calles del pueblo vizcaino. El alcalde de Ugao-Miraballes, Ekaitz Mentxaka, señala que "las personas que salen con cuchillo o armas blancas sobran en nuestro pueblo".

En la misma dirección, apunta que "no aceptamos agresiones de ningún tipo". "Somos un pueblo de gente noble, humilde y trabajadora que lo único que queremos es vivir tranquilos y tranquilas", añade.

"Atados de pies y manos"

El alcalde, en declaraciones a EITB, el alcalde de la localidad indica que ha "oído a sus vecinos quejarse con toda la razón" pero "estamos atados de pies y manos". Es el más "grave" que ha ocurrido hasta el momento pero matiza que "ha habido más sucesos". "Lo que ocurre fuera, no se le puede imputar –a la discoteca", puntualiza.

A la pregunta sobre si es posible actuar contra estos actos Mentxaka apunta que está "en contacto permanente con la Ertzaintza". De hecho, "hay controles todos los fines de semana" con "cinco o seis patrullas".

"El local cumple los horarios y los niveles de ruido". Tienen "licencia de discoteca" y pueden estar abiertos hasta las seis de la mañana. Después tienen que cerrar durante unas horas y luego pueden volver a abrir.