La Policía Nacional ha detenido por intento de homicidio al hombre que ha atacado en la noche de este sábado con un hacha a cuatro personas en el puerto de Ibiza, dejando a una de ellas herida de gravedad, con una herida en la cabeza de 8 centímetros.

Los agentes desplazados al lugar del suceso tuvieron que emplear un inmovilizador eléctrico para reducir al atacante, ha informado Policía Nacional este domingo en un breve comunicado.

Ataque violento con hacha

Cuatro personas han resultado heridas este sábado noche, una de ellas, un hombre, de 65 años, de gravedad, al ser agredidas por un varón con un hacha en la Estación Marítima de Botafoc, en Ibiza.

Según ha informado el SAMU 061 a los medios de comunicación, el suceso tuvo lugar en torno a las 23.14 horas de este sábado, cuando un hombre, del que se desconocen la edad y la nacionalidad, agredió a cuatro personas, en la Estación Marítima de Botafoc.

Información de los agredidos

Uno de los agredidos fue el capitán de un barco, de donde parece que salió el agresor, ha añadido el SAMU 061. Inicialmente, se indicó a éste órgano que la agresión había sido con un arma blanca. Si bien, luego se le especificó que ésta se había producido con un hacha.

Tras recibir la alerta del 112, desde la Central de Coordinación de Urgencias Médicas (CCUM) se procedió a activar una ambulancia de soporte vital avanzado y una ambulancia de soporte vital básico, que se dirigieron al lugar de los hechos y asistieron a los heridos.

Entre los heridos destaca un hombre de 65 años, quien presenta una herida de unos ocho centímetros de longitud desde zona occipital a pabellón auricular izquierdo. Tras estabilizar al herido, éste ha sido trasladado en estado grave a la Clínica Virgen del Rosario.

Además, otras tres personas han resultado heridas de menor gravedad. Éstas han sido trasladadas al hospital de Can Misses.